Paolo Guerrero compareció ante el TAS y espera absolución (VIDEO)

, el capitán de la selección peruana, salió de la sede del  en Lausanne (Suiza) tras participar junto con sus abogados de una audiencia por cerca de diez horas.

Aún no se conoce la determinación final de la corte, la cual sería comunicada oficialmente a las partes del proceso informando el detalle de los alegatos del tribunal.

Delantero llegó a la 1 y 30 de la madrugada (hora peruana) a la corte con el objetivo de probar su inocencia sobre los hechos que se le imputan.

A su arribo, Guerrero evitó declarar a la prensa y fue custodiado por varios miembros de seguridad. Pero estas medidas de seguridad no fueron impedimento para que sus hinchas, lo tocaran y gritaran su nombre.

El delantero quien lucía un terno plomo, camisa blanca y una corbata roja, se presentó al juicio con su abogado.

La sentencia

La audiencia se inició a la 1 y 45 de la madrugada (hora peruana) de este jueves. Se conoció que la sentencia se conocería en aproximadamente en 10 días.

Guerrero llevó dos testigos para que rindan su testimonio ante los jueces: uno que se presentó a la audiencia y el otro por medio de videoconferencia.  

El 5 de octubre pasado, el 'Depredador" dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de la coca, luego de un encuentro para la clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires. La  decidió sancionarlo por un año, inicialmente, pero después redujo el castigo a seis meses.

El Tribunal decidirá si Guerrero continuará sancionado o quedará absuelto. 

TAGS RELACIONADOS