​Paolo Guerrero: Médico de selección no cree que se "haya dejado frascos abiertos" en doping
​Paolo Guerrero: Médico de selección no cree que se "haya dejado frascos abiertos" en doping

Tras la sanción de 30 días de inhabilitación que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a por haber tenido un resultado analítico adverso en el control antidoping, el médico de la Julio Segura, aseguró que "no usamos sustancias que produzcan doping".

Segura dijo que antes del partido con Argentina, Paolo Guerrero estuvo con un proceso gripal, que terminó con una "traqueítis" (infección aguda de la tráquea, que es la vía respiratoria que une la laringe con los bronquios). "Lo pudimos recuperar gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos, medicamentos que no tienen ningún problema con el dopaje", aclaró.

"En la selección sabemos lo que es el control antidoping. Por lo tanto no usamos sustancias que produzcan doping. Es lamentable lo que pasó con Paolo, pero estoy seguro que no hubo ningún problema por parte de nosotros", recalcó sobre el caso de Paolo Guerrero y la responsabilidad que atañe al departamento médico de la selección peruana.

Ante una eventual contaminación de la muestra del delantero peruano en la prueba de doping indicó que no cree que haya dejado los frascos abiertos. Ello luego que en las últimas horas trascendió que otro médico de apellido Benítez, que colabora con la selección peruana, tendría que ver en una posible contaminación de la muestra de Paolo Guerrero.

"Tengo entendido que Benítez pidió colaborar y estuvo en el control, no creo que haya dejado frascos abiertos, sería muy raro... Además, el que hizo el examen fue el médico de la comisión médica de la Conmebol. Los frascos se cierran y lacran, luego se abren y se vuelve utilizar, ningún frasco puede quedar abierto", declaró en Radio Nacional.