Paolo Guerrero: "Mi momento en Flamengo no influirá en mi desempeño en Perú"
Paolo Guerrero: "Mi momento en Flamengo no influirá en mi desempeño en Perú"

El delantero Paolo Guerrero aseguró que su sequía goleadora en el brasileño Flamengo no influirá en su desempeño como referencia de la selección peruana, donde espera cumplir un buen papel cuando participe en la Copa América Centenario.

"Mi momento en Flamengo no debe influir. Espero sumar, vengo a hacer las cosas bien y disputar un buen torneo", dijo Guerrero tras llegar a Lima para sumarse a los entrenamientos de los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Paolo Guerrero sufre una sequía de goles en el 'Mengao' donde solo lleva anotados 9 tantos en lo que va del año.

"No me siento un líder de esta selección. Pero sé que por mi edad (32 años) debo ser referente en la Copa América", comentó el jugador que será el responsable de romper las redes en el torneo internacional buscando replicar su desempeño en las dos últimas ediciones del torneo continental, donde sumó 9 goles y se coronó como su máximo artillero.

'El Depredador' es el máximo goleador en actividad de Copa América, con diez goles en las tres últimas ediciones.

El 'tigre' Gareca, dejó de lado en esta Copa América por bajo rendimiento a los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y también a los defensas Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas.

"Extrañaré a Pizarro, Vargas y Jefferson porque llevamos años jugando. Pero sé que hay que probar gente, me imaginaba que iba a haber recambio", manifestó.

Los dirigidos por Gareca integran el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle.

Perú viene de conseguir el tercer lugar en la Copa América de Chile-2015, aunque se encuentra en la octava posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, jugada la sexta fecha. No clasifica a un Mundial desde España 1982.