Paolo Guerrero: momias sirvieron para que la FIFA le rebajara sanción (VIDEO)
Paolo Guerrero: momias sirvieron para que la FIFA le rebajara sanción (VIDEO)

La defensa del futbolista  logró que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le disminuya la sanción de un año a seis meses.

Para conseguirlo, los abogados de  presentaron como argumento de la inocencia del 'Depredador' un estudio realizado por universidades británicas, peruanas, danesas y argentinas de los casos de tres momias encontradas en la Cordillera de los Andes el 1999, según confirmó el letrado Bichara Neto al portal de noticias UOL.

El estudio indicaba que la sustancia encontrada en la prueba de antidopaje de  puede permanecer en el cuerpo por siglos, tal y como se encontró en las tres momias que vivieron en 1480 y 1532 y que murieron en un ritual de sacrificio cuando eran niños.

Bichara Neto señaló que a una de las momias, una niña de 13 años, le encontraron en su cabello una cantidad importante de benzoilecgonina, pese a que habían pasado 500 años de su muerte.

Recordemos que la benzoilecgonina es la sustancia que le encontraron a  antes de que lo sancionaran.

"El análisis del cabello revela la presencia de coca y de benzoilecgonina, lo que muestra que los tres niños habían digerido la coca", apuntó la investigación, según cita el diario ‘O Día’.

TAGS RELACIONADOS