Paolo Guerrero: Mozo que le sirvió el té no quiso testificar ante la FIFA
Paolo Guerrero: Mozo que le sirvió el té no quiso testificar ante la FIFA

El camarero del hotel en el que se hospeda la Blanquirroja no declaró en el juicio de la  por el resultado analítico adverso tras el encuentro de Perú y Argentina, según el portal brasileño O Globo.

El medio asegura que la defensa del delantero peruano actuó bien, pero que había un testigo clave que decidió no declarar: la persona que le sirvió el té.

Esta información apoya la versión que dio el mismo portal hace unos días, asegurando que el personal del hotel "no quiso ayudar".

Testigos clave

Asimismo, se reveló que la nutricionista de la selección peruana, Eudith Saavedra, fue quien recetó el té por la gripe que sufría Guerrero previo al partido en Buenos Aires, pero ella sí declaró a favor del delantero.

"Ella recetó el té y él lo bebió en la confianza de que estaba en un ambiente seguro, con la selección y con la tranquilidad de que era ofrecido por el cuerpo técnico. El camarero que le sirvió la bebida no quiso ser testigo. Quizá por miedo", aseguró el medio.

También ayudó el bioquímico L.C. Cameron, coordinador del Laboratorio de Bioquímica de Proteínas de la UNIRIO, quien encontró que la concentración del metabolito en la orina de Paolo Guerrero era muy baja, con lo que se habría demostrado que el jugador consumió un té contaminado con restos de hoja de coca.

Fuera de Rusia 2018

Paolo Guerrero quedó fuera de Rusia 2018 luego que la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspenderlo por un año tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina en el control de dopaje.

De acuerdo a los abogados del jugador, apelarán la sanción de la FIFA: "Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del juego limpio y del deporte justo".

TAGS RELACIONADOS