Paolo Guerrero al Mundial: "Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles"
Paolo Guerrero al Mundial: "Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles"

El capitán de la selección peruana, , fue habilitado para jugar el  gracias a una medida provisional del , a donde apeló como última opción tras una sanción de 14 meses impuesta por el  (TAS).

"El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi  y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán", dijo el delantero en un comunicado.

El goleador indicó que su "batalla sigue" en el plano legal. Pronto se unirá a la delegación blanquirroja que ayer viajó con destino a . Prometió dar mayores alegrías al país. "Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible".

Atacante del  sostiene que esta medida del Tribunal Federal Suizo "hace justicia, al menos parcialmente". Agradeció a sus compañeros de selección, quienes siempre lo apoyaron porque "así se comporta una familia y eso es lo que somos".

También agradeció a los hinchas peruanos, quienes en las últimas semanas organizaron muestras de apoyo masivas a su favor. En otro momento de su comunicado indicó que recibió el apoyo oportuno de la  (FPF) y su presidente, .

El presidente de la , Gianni Infantino, los directivos de FIFPro y los capitanes de  "fueron útiles para lograr este resultado", sostiene Guerrero.