Paolo Guerrero seguirá sin Mundial: WADA se reafirma en sanción del TAS
Paolo Guerrero seguirá sin Mundial: WADA se reafirma en sanción del TAS

Casi todas las puertas se han cerrado para . Delantero que fue capitán de la  durante las  no podrá jugar el , ya que una de sus últimas oportunidades se ve lejana.

Agencia AFP informó hace poco que el  (TAS) les confirmó la opción de que Paolo Guerrero, la  y la  (WADA) acuerden cumplir los ocho meses de castigo luego del .

El gerente seniro de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, James Fitzgerald, desconoció este posible acuerdo. Vocero indicó que sanción de 14 meses en total contra Guerrero continúa vigente y es la que harán respetar.

"No estoy al tanto de nada de eso [presunto acuerdo con FIFA y Guerrero]. La decisión del TAS del 14 de mayo dice: 'El TAS decidió aumentar la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy'", dijo Fitzgerald en comunicación con El Comercio.

Sus declaraciones intentaron mostrar un poco de empatía. Vocero de la agencia antidopaje dijo que su institución está al tanto del difícil momento que viven el "" y los hinchas peruanos. "Entiendo la importancia de esta historia para los fanáticos del fútbol en ", apuntó el gerente.

Guerrero tiene como alternativa acudir al Tribunal Federal Suizo (similar a la  peruana) en busca de una medida cautelar. Sin embargo, esta vía de defensa es débil porque aún no cuentan con la notificación oficial del .