Paolo Guerrero: "Pseudoperiodistas serán responsables por lo que dijeron" (VIDEO)
Paolo Guerrero: "Pseudoperiodistas serán responsables por lo que dijeron" (VIDEO)

habló la noche del viernes a pocos minutos del encuentro entre la y su similar de Nueva Zelanda que tuvo lugar en el Westpac Stadium. Tras ser suspendido por la FIFA por el resultado analítico adverso en una prueba de antidopaje, el delantero peruano aseguró que es "inocente" y que le entristece que "lo sacaran del repechaje".

"Me quitaron de estos dos partidos. No aceptaron el pedido y estoy demostrando mi inocencia... Me sometí a 30 mil millones de exámenes antidoping y es injusto para mi... Están perjudicando mi carrera, trayectoria y mi imagen. y No me dejan jugar con mi selección. Nadie me para, es una lucha. Nadie va a poder conmigo. Soy inocente. Siempre fui un ganador y voy a luchar", refirió.

Paolo Guerrero muy apenado también envió saludos a la selección peruana. "Hay mucha motivación y mucho patriotismo. Estoy feliz que todo el Perú se halla puesto hoy día la camiseta, las banderas. Hoy día todos somos blanquirrojos, estoy feliz por eso", declaró a Canal N.

"Tengo mucha frustración, me siento muy triste por no estar apoyando a mis compañeros ahora, es muy doloroso", indicó Paolo Guerrero.

LANZA ADVERTENCIA 

Paolo Guerrero lanzó una advertencia a "pseudoperiodistas" deportivos que sueltan datos erróneos sobre su caso y dio a entender que presentaría demandas contra ellos luego de demostrar su inocencia ante la FIFA.

"Que están hablando cualquier cosa, que se informen bien, porque ya salieron varias palabras de esas personas y ahora ellos serán responsables por lo que dijeron, primero solucionaré mi tema", precisó.

Como se sabe, el portal de noticias Globosportes anunció hoy que la FIFA mantendrá la sanción de 30 días de suspensión que pesa sobre Guerrero pese a que la defensa legal del 9 peruano interpuso un recurso de apelación. Por otro lado, la FIFA programó el 30 de noviembre como fecha para llevar a cabo el primer juicio en el caso del resultado adverso en el análisis de dopaje.