Paolo Guerrero esperará para debutar con Internacional. (Foto: @SCinternacional)
Paolo Guerrero esperará para debutar con Internacional. (Foto: @SCinternacional)

En Internacional estimaron que Paolo Guerrero podía tener minutos en la tercera jornada del Campeonato Gaúcho contra Sao Luiz este lunes 8 de marzo en el estadio Beira-Rio. Sin embargo, el delantero nacional todavía debe esperar algunos días más para retornar a la actividad oficial.

De acuerdo con información del portal de Globo Esporte, el comando técnico del elenco de Porto Alegre prefiere tomar algunas precauciones con respecto a la vuelta del ‘Depredador’, quien se recuperó de una lesión en la rodilla derecha que sufrió en agosto del año pasado en un compromiso del Brasileirao contra Fluminense.

Guerrero invirtió semanas realizando labores de rehabilitación. Luego, el goleador del cuadro ‘Colorado’ saltó a la cancha para hacer actividades individuales con la finalidad de que recupere sensaciones. Desde hace unos días, el atacante de la selección peruana se unió al grupo para trabajar sin restricciones.

Sin el futbolista de 37 años, el ‘Inter’ buscará conseguir la segunda victoria en el certamen estadual tras derrotar en el debut a Juventude (1-0) e igualar con Pelotas (2-2). Tras el juego del lunes contra Sao Luiz, el peruano esperará una nueva oportunidad en el duelo con Ypiranga FC del sábado 13.

El nuevo DT espera a Guerrero

Miguel Ángel Ramírez fue presentado como nuevo técnico de Internacional. En la presentación oficial, el estratega habló sobre el goleador peruano. “Tuve un encuentro hace unos días con Paolo Guerrero. Estaba en su trabajo de readaptación y nos saludamos, le dije que quería verlo ya en el campo y me dijo que el lunes ya jugaba. Imagínense lo que es para mí tener a un jugador así”, indicó.

“Se ha recuperado muy bien, está ya entrenando con normalidad y tenemos muchas ganas, yo soy el primero, de poder trabajar con él. Además, es un profesional increíble, que entrena muy bien y que ahora tiene muchas ganar de volver a darlo todo por Internacional y por su Selección. ¿Qué más podemos pedir? Con su experiencia nos va a ayudar, a los chicos jóvenes también y tengo muchas ganas de trabajar con él. Espero que vuelva a sentirse el jugador tan grande que es”, sostuvo.