"Paolo Guerrero no tendrá problemas con ser inscrito para el Mundial"
"Paolo Guerrero no tendrá problemas con ser inscrito para el Mundial"

, delantero de la selección peruana y del Flamengo, fue claro al mencionar a una agencia internacional luego de que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le reduzca la sanción de un año a seis meses, que irá al Tribunal Arbitral dl Deporte (TAS) para que le quiten el castigo 

"Lo del ir al TAS a reclamar le corresponde a Paolo Guerrero, es un tema delicado, existe la posibilidad de que el TAS puede mantener el año de castigo. La defensa de Paolo hasta el momento ha sido muy buena, contratar a un especialista en medicina influyó mucho", manifestó Javier Quintana, exsecretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en diálogo con Nacional Deportes La Cátedra.

A su vez, mencionado exdirectivo aseguró que no habrá problema con Paolo Guerrero para la lista preliminar de 30 convocados para el Mundial. El problema sería para la lista definitiva de 23 jugadores.

"Es decisión única de Paolo Guerrero ir o no al TAS, tiene que cuidar mucho su imagen como representante de un país y de su club. No hay problema con la pre-lista del mundial, la oficial y la última es el 20 de mayo. No tiene asidero si Flamengo pida una compensación a la FPF por el tema de Paolo Guerrero porque los clubes tienen que ceder a los jugadores", acotó.

TAGS RELACIONADOS