Paolo Guerrero: nutricionista sería responsable de doping del futbolista

El delantero fue suspendido por la FIFA de manera temporal por 30 días
Paolo Guerrero: nutricionista sería responsable de doping del futbolista

Paolo Guerrero: nutricionista sería responsable de doping del futbolista

14 de Noviembre del 2017 - 07:01 » Textos: Redacción multimedia

Al parecer se va esclareciendo el caso del delantero peruano Paolo Guerrero, pues, el portal web del diario 'Extra' de Brasil indicó que una nutricionista de la selección nacional habría aceptado que le sugirió un té al capitán y máximo goleador histórico de la Bicolor.

Aquella infusión ingerida por el Depredador a fin de calmar su gripe habría desencadenado el metabolito de cocaína en el prueba doping del atacante del Club de Regatas do Flamengo de Río de la ciudad de Janeiro.

"Con el resultado analítico de la muestra A, de antes de la contraprueba, también quedó indicada la baja cantidad del metabolito, lo que prueba que el jugador no consumió cocaína y que el té ingerido podría estar contaminado", mencionó el citado diario.

Así las cosas, Paolo Guerrero podría limpiar su imagen y dejar en claro su inocencia, pese a que la FIFA sostiene la suspensión de 30 días por lo cual no podrá disputar contra Nueva Zelanda la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, mañana en el Estadio Nacional de Lima a las 9:15 p.m.

El plazo máximo es hasta el 15 este mes, pero puede ser decidido antes.