Paolo Guerrero optimista tras diez horas de audiencia en el TAS: "Dije todo lo que tenía que decir" (VIDEO)

El capitán de la , participó por más de diez horas en una audiencia del  (TAS) en la que buscó ser absuelto de acusaciones por dopaje.

Diligencia se llevó a cabo en la sede del TAS ubicada en Lausanne (). Tanto la defensa de Guerrero como la  (WADA en inglés) expusieron sus alegatos, además de la participación de testigos y el propio jugador.

"Estoy contento con lo que he dicho. Dije todo lo que decía que decir y ahora a esperar la decisión (...). Agradacer a todo el pueblo peruano y a todas las personas que vinieron aquí (Laussane) a apoyarme", dijo el goleador.

Asimismo indicó sentirse optimista respecto del proceso y estar apto para jugar este domingo.  jugará contra Internacional por la cuarta jornada del Brasileirao, partido que marcaría el retorno del "" a los partidos oficiales.

Hinchada nacional en Suiza

Guerrero llegó a la 1:30 am (hora peruana) al lugar de la audiencia y fue recibido por un contingente de hinchas nacionales que expresaron su apoyo. La barra fue creciendo y a su salida ya eran unos cincuenta fanáticos con camisetas y banderas peruanas.

El TAS es una instancia final e inapelable dentro de la justicia deportiva. Aún no se conoce la resolución final de los árbitros. La defensa de Guerrero busca la absolución del caso, en tanto que WADA pidió mantener el tiempo de  la sanción entre 1 y 2 años.

Como se sabe, el deportista de 34 años dio positivo el pasado 5 de octubre por benzoilecgonina, principal metabolito de la  y hoja de coca. Comisión de Disciplina de la  lo dejó fuera de las canchas por un año, mientras que la segunda instancia redujo la condena a la mitad.

Dicho castigo vence justamente hoy. Si la deliberación es favorable para el atacante de la selección peruana, este podría jugar desde el domingo por Flamengo y sería fijo en el equipo de  para jugar el .