¿Cuándo Paolo Guerrero podrá volver a jugar partidos oficiales?

Delantero dice que está listo para volver a las canchas
¿Cuándo Paolo Guerrero podrá volver a jugar partidos oficiales?

¿Cuándo Paolo Guerrero podrá volver a jugar partidos oficiales?

03 de Mayo del 2018 - 14:07 » Textos: Redacción Multimedia

Los hinchas del Flamengo ya se alistan para abarrotar el Maracaná y ver el regreso de Paolo Guerrero este domingo frente al Internacional, pero puede puede que el esperado retorno se vea frustrado.

Todo está en manos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), donde hoy Guerrero y su grupo de abogados se presentaron para pedir la absolución del jugador.

Por otra parte, la FIFA solicita mantener los seis meses de castigo y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) busca incrementar la sanción a un total de entre 1 y 2 años.

Hoy termina suspensión

Justamente hoy termina la suspensión de seis meses, por lo que desde mañana Guerrero estaría apto para disputar partidos oficiales con su club y la selección peruana.

El único caso que impediría jugar al "Depredador" es una resolución del TAS favorable para la WADA -lo que también lo dejaría fuera del Mundial-.

El punto clave es el momento en que los árbitros hagan oficial su fallo. Según indican medios brasileños, el escenario más probable es que la decisión se conozca la próxima semana.

Técnico lo aprueba

Vistos los diferentes escenarios, este domingo Guerrero quedaría a disposición del comando técnico del Flamengo para jugar. El entrenador Mauricio Barbieri adelantó que sería tomado en cuenta.

"El juicio es importante no sólo para el Guerrero, sino para todos nosotros. Vamos a ver cómo se va a presentar, porque no es un viaje simple. Si está en condiciones, vamos a llevarlo al juego", declaró para Esporte Interativo.