Presidente de Peñarol negó un acercamiento con Paolo Guerrero. (Foto: AFP)
Presidente de Peñarol negó un acercamiento con Paolo Guerrero. (Foto: AFP)

El regreso a las canchas de Paolo Guerrero parece estar próximo a consumarse, aunque todavía no se conoce en qué equipo. A lo largo de las últimas semanas, el delantero fue vinculado con varios clubes y recientemente surgió el rumor de un acercamiento con Peñarol de Uruguay, pero el presidente de la institución descartó esa posibilidad.

Ignacio Ruglio, máxima autoridad de los ‘Carboneros’, aclaró el tema, luego de ser consultado sobre la opción de reforzar el plantel con el destacado goleador peruano. “Nunca se lo contactó”, manifestó el mandamás en una entrevista para Ovación, reconocido portal uruguayo.

Recordemos que en Uruguay se viene disputando el Torneo Intermedio y Peñarol quedó fuera de los playoffs, motivo por el cual apunta al Clausura, el único certamen disponible para pelear por el campeonato. Precisamente, el área deportiva, liderado por Pablo Bengoechea, busca cerrar refuerzos hasta el 15 de julio, día que cierra el mercado de pases, y así surgió la vinculación con el ‘Depredador’, que finalmente fue descartada.

Por lo pronto, Paolo Guerrero seguirá analizando las mejores opciones para su futuro y podría continuar en el Brasileirao, donde tuvo una larga carrera. Cabe mencionar que el delantero estuvo en el Internacional de Porto Alegre hasta octubre del 2021: culminó su contrato para poder enfocarse por completo en su recuperación.

La última vez que el futbolista de 38 años estuvo en una cancha fue el pasado 7 de octubre del 2021, cuando jugó 60′ con la selección peruana ante Chile, en las Eliminatorias Qatar 2022. A nivel de clubes, el atacante solo disputó los nueve minutos finales del Inter vs. Atlético Mineiro en el torneo brasileño (2 de octubre).