Paolo Guerrero ya perdió su miedo a volar en aviones

El futbolista  juega una de sus últimas cartas para llegar al  con la reunión que sostendrá con el presidente de la . Pero antes debió sortear un obstáculo de hace mucho tiempo: su miedo a volar.

pudo constatar que el delantero permaneció tranquilo durante las cerca de doce horas que duró el viaje entre  y Ámsterdam. "" consiguió conciliar el sueño pasadas las 11 pm, comió con normalidad y no habría utilizado calmantes. Es, por lo menos, la tercera vez en el año que Guerrero toma un largo vuelo hasta .

Aerofobia sería un problema superado por Guerrero. El propio jugador reveló que este temor patológico se originó con la tragedia del avión Fokker que transportaba al equipo de  y se precipitó en el mar del .

En ese accidente falleció su tío José "Caíco" González, hermano de "". "Por eso le tengo miedo a los aviones. Todo el mundo aquí en  sabe. Cuando el avión tiene turbulencia...", declaró en enero de 2015 para un programa brasileño.

Viajaba "amarrado"

Guerrero hacía evidente su miedo a volar rezando y maniatándose a sí mismo con una frazada, informaba hace tres años Globoesporte. Delantero sufrió un viaje entre  marcado por la tensión.

Un video difundido en  daba cuenta de cómo los entonces compañeros del goleador en Corinthians lo molestaban durante el trayecto.  reaccionó ofuscado en más de una ocasión durante el recorrido aéreo de nueve horas.

"Sabemos sobre el miedo a volar por Paolo. Probablemente se sentó apretado en su asiento, y probablemente se haya endurecido", dijo en setiembre de 2011 su entonces entrenador Oenning.

Según indica el medio teutón, un año antes Guerrero tuvo cuatro intentos fallidos de subirse a un avión para regresar a Hamburgo. El jugador nacional necesitó terapia para superar sus temores

TAGS RELACIONADOS