Paolo Guerrero podría demandar a conocido hotel de Lima
Paolo Guerrero podría demandar a conocido hotel de Lima

Francesco Balbi, abogado de , señaló en RPP que su defendido podría demandar al Swissotel, hospedaje donde el futbolista peruano habría bebido un té contaminado con hoja de coca que posteriormente le ocasionó la suspensión de seis meses para jugar al fútbol profesionalmente.

"Si salía algo en contra de Paolo, tal como ha sido, él tenía el legítimo derecho de poder iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el hotel. Como están las situaciones, creo que lo va a evaluar. No tengo la menor duda que está contemplando esa posibilidad, hubo un daño moral y a su imagen. Yo le he recomendado que sí lo haga y él me ha dicho que irá contra todas las personas responsables de esta situación", dijo el representante legal del 'Depredador'.

Asimismo, Balbi criticó el accionar del Swissotel por no querer brindar las facilidades para armar un defensa sólida que beneficie a Guerrero. Tras esto, cuestionó que la cadena de hoteles, en cambio, sí colaboró emitiendo un comunicado que le había sido solicitado por la WADA -Agencia Mundial Antidopaje, en español-, entidad que ha pedido que el castigo al capitán peruano se le amplíe hasta los 2 años.

"Sé que el hotel ha expendido un documento a pedido de la WADA y eso me parece muy grave, mientras ellos se han limitado a decir que ratifican que no han asignado mate de coca donde estaba el área de la FPF. Esto ha sido sin el conocimiento del futbolista ni la Federación. Han insistido en que ellos no han tenido ni la más mínima responsabilidad de lo sucedido. Consideran que es imposible que se haya contaminado por té de coca en sus instalaciones", refirió el abogado de .

Cabe destacar que la dio un viraje imprevisto y, en lugar de defender la sanción de 6 meses que impuso a , cambió su posición durante la audiencia ante el  (TAS) y pidió 1 año de sanción contra el capitán de la , según informó su asesor legal, Francesco Balbi.

TAGS RELACIONADOS