Paolo Guerrero recibió el saludo del Corinthians por su primer año en el club
Paolo Guerrero recibió el saludo del Corinthians por su primer año en el club

Paolo Guerrero llegó a Corinthians en medio de un revuelo al dejar el fútbol europeo por el sudamericano. Pero sería en el popular cuadro paulista donde conseguiría la gloria al ganar la Copa Mundial de Clubes, anotando en la competencia los dos goles más importantes del club en los últimos años.

El 'Deprador' llegó al 'Timao' hace un año un día como hoy y la institución no dejó pasar la oportunidad para saludarlo y dedicarles unas líneas por todo lo que le ha aportado al equipo en tan poco tiempo.

"El espíritu de lucha y dedicación, tan exaltado y pedido por la hinchada conrinthiana, ya viene en el nombre. Pero cuando fue presentado como delantero del Corinthians el 16 de julio de 2012, Paolo Guerrero dejó en claro lo que iba a hacer en el 'Timao': 'Voy a dar lo mejor de mí en el campo'. Perfil para ser ídolo del 'Timao', el jugador peruano", señaló el club.

"En tan poco tiempo, Guerrero dejó su nombre en la historia de Corinthians, sobre todo como el autor de los dos goles en la campaña para ganar el campeonato de la Copa Mundial de Clubes. El estilo de juego y la raza demostrada en los partidos cayó en gracia en los fans", agregaron.

Los números le favorecen al goleador peruano, quien lleva un total de 47 partidos con el 'Timao', anotando 21 goles y el año pasado tuvo el mejor promedio en goles del plantel con 0,47 con ocho goles en 17 encuentros. En esta temporada es el artillero del equipo con 13 tantos.

Recordemos que Guerrero, además del Mundial de Clubes, ganó el Campeonato Paulista y está muy cerca de conquistar la Recopa.