Paolo Guerrero recibirá en Brasil a Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana. (Foto: @SCInternacional)
Paolo Guerrero recibirá en Brasil a Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana. (Foto: @SCInternacional)

El comando técnico de la selección sigue atentamente todo el proceso de recuperación de Paolo Guerrero. El delantero está en la etapa final de la rehabilitación, tras una lesión sufrida el año pasado. Entonces, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, brindó detalles sobre la labor que realizarán con el ‘9’.

“Paolo Guerrero sigue una rutina dada por el cuerpo médico de Inter y está muy bien”, sostuvo el directivo en conversación con Movistar Deportes. Además, manifestó que, para hacerle un seguimiento al delantero, el preparador físico de la bicolor viajará a Brasil.

En tal sentido, el directivo señaló que “mañana (hoy) llega a Porto Alegre Néstor Bonillo. Estará con Paolo para ver cómo está y seguir el tratamiento”. Recordemos que el ‘Depredador’ ya comenzó con trabajos en campo, aunque de manera diferenciada al de sus compañeros.

La recuperación del capitán de la selección peruana se ha dado bajo la atenta mirada de un fisioterapeuta designado exclusivamente al delantero, pero también ha sido seguido de cerca por el comando técnico de Ricardo Gareca, llegando -incluso- a entrenar en la Videna junto a Jefferson Farfán y bajo la mirada del ‘Tigre’.

Guerrero fue clave en el inicio de la temporada para Inter. El futbolista nacional anotó 10 goles en un total de 15 apariciones en todos los torneos. Aunque no podrá volver para el cierre del Brasileirao 2020, pues el torneo concluye el 24 de febrero y la vuelta a las canchas del atacante estaría prevista para marzo.

Esto también pone en duda si estará o no al 100% para los trabajos con la ‘bicolor’, pues en marzo se disputan dos fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022. En tal sentido, la ‘Foquita’ dudó que estuviese para esta convocatoria, pero sí para las siguientes. “Paolo es un jugador súper importante, pero no sé si pueda llegar a los dos partidos en marzo”, dijo.