Paolo Guerrero reveló apoyo de Edwin Oviedo para jugar el Mundial Rusia 2018
Paolo Guerrero reveló apoyo de Edwin Oviedo para jugar el Mundial Rusia 2018

En diciembre pasado, el entonces capitán de la selección peruana, declaró ante la fiscal Sandra Castro por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' relacionado a la corrupción judicial más grande en los últimos tiempos.

América Noticias dio a conocer la declaración completa del 'Depredador' en su condición de testigo que brindó a la magistrada Castro en la sede de la Prefectura de Lima, el 11 de diciembre de 2018.

Guerrero indicó haber recibido apoyo de la Federación Peruana de Fútbol que en ese entonces estaba liderada por Edwin Oviedo, quien es acusado de integrar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"El apoyo que recibí de la Federación Peruana de Fútbol fue el lograr una entrevista con el señor Giani Infantino; así como el pago de pasajes aéreos, estadio, alojamiento en Suiza", declaró Paolo Guerrero.

Solicitar amnistía

Según América Noticias, el deportista dijo que acudió a la Federación Peruana de Fútbol porque sentía que carecía de apoyo luego de la suspensión del TAS que puso en suspenso su participación en el Mundial Rusia 2018.

"Fue así como el señor Oviedo nos indica que si queremos él puede hablar con Gianni Infantino para solicitar una amnistía para yo poder jugar el mundial", mencionó.

En otro momento, Paolo Guerrero negó conocer al empresario Antonio Camayo quien es acusado de integrar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

También, rechazó conocer al exjuez César Hinostroza, quien se encuentra recluido en un penal de España a donde detenido tras fugar del Perú el año pasado.