Guerrero: "Gareca quiere verme concentrado en el Mundial porque nos jugamos el sueño de todos" (VIDEO)

Capitán de la selección peruana empezará en los próximos días un régimen de entrenamiento por su cuenta

25 de Enero del 2018 - 12:30 » Textos: Redacción Multimedia

El delantero de la selección peruanaPaolo Guerrero, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde resaltó los trabajos que realizará de cara al Mundial mientras continúa suspendido por la FIFA.

'Depredador' confirmó que ha convenido con el entrenador Ricardo Gareca un régimen de entrenamiento que le permitirá llegar en plena forma física a la Copa del Mundo.

"Gareca me ha brindado todo su apoyo. Quiere que me mantenga entrenando para el Mundial. Él necesita verme concentrado porque lo que nos jugamos es el sueño de todos. Tengo un trabajo elaborado que empezaré la próxima semana", indicó el goleador.

'Doña Peta' fundamental

Guerrero, quien fue presentado como embajador de una marca tecnológica, resaltó el trabajo psicológico que ha realizado para no decaer por la suspensión que sufrió el año pasado tras dar positivo en un control antidopaje.

"No solamente la preparación física es fundamental, sino también la psicológica. A veces veo la televisión y me desespero. Mi mamá ya sabe cómo controlarme. Me ayuda muchísimo a no bajar la cabeza", enfatizó.

Consejero de Cueva

Un tema que en los últimos días generó polémica fue la tensa relación que vive el volante Christian Cueva con el comando técnico, dirigentes e hinchada del Sao Paulo.

Tras negarse a jugar en Campeonato Paulista porque fue relegado a la banca, Cueva fue tildado de "mimado" en el club brasileño. El popular 'Aladino' recibió ofertas de otros clubes y, según dijo, las estaba analizando.

"Eso va a depender de él, si cambia de equipo o no. Quiero que tome una decisión correcta. Ayer hablé con él treinta minutos. Es un jugador que tiene proyección muy grande", dijo Guerrero sobre su compañero en la 'Blanquirroja'.

Asimismo dijo que, en su función de capitán, conversa regularmente con los jugadores de la selección. "Tengo afinidad con todos mis compañeros. Siempre trato de estar al lado de todos ellos. Como capitán es un rol. Tengo 34 años, soy un jugador experimentado", apuntó.