Paolo Guerrero se unirá hoy a los entrenamientos con la Selección en Suiza
Paolo Guerrero se unirá hoy a los entrenamientos con la Selección en Suiza

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, anunció que Paolo Guerrero se incorporará este jueves a los entrenamientos de la Blanquirroja en Suiza. 

"Voy a acompañar a Paolo hoy mismo al lugar de entrenamiento, así que hoy mismo se unirá a los entrenamientos", anunció Oviedo desde Zúrich en diálogo con RPP. 

El capitán del equipo de todos los peruanos, así como el Perú entero, recibió esta mañana la noticia del fallo favorable del Tribunal Federal Suiza respecto a la sanción de 14 meses que le impuso el TAS, la cual le impedía jugar la Copa del Mundo. 

Tras resolver la corte, esta decidió que el incremento de la sanción a 14 meses queda temporalmente suspendido, por lo que el delantero podrá ser parte de la nómina que presente Ricardo Gareca en el Mundial. 

¿Jugará el domingo? 

En tanto al amistoso que deberá jugar Perú este domingo contra Arabia Saudita en Suiza, el dirigente de la FPF indicó que esa decisión le corresponde al comando técnico de la Blanquirroja. 

Oviedo indicó que esa decisión la tomará específicamente Ricardo Gareca. 

Por otro lado, a través de un comunicado, Oviedo agradeció a los peruanos y a Paolo Guerrero por la confianza depositada en el ente rector del fútbol peruano en tanto al apoyo que le brindaron en su caso. 

TAGS RELACIONADOS