Paolo Guerrero sigue sin Mundial tras reunión con Infantino en la FIFA
Paolo Guerrero sigue sin Mundial tras reunión con Infantino en la FIFA

llegó a Suiza y fue recibido por el presidente de la , en compañía con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Infantino le manifestó a Guerrero su "profunda comprensión" por la sanción que lo dejó sin posibilidades de jugar por el Perú en la Copa del Mundo, según un pronunciamiento oficial de la FIFA.

Según detalla la FIFA, en la reunión Oviedo y Guerrero "expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje".

"Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA", agregaron.

Como se conoce, el TAS amplió a 14 meses la suspensión a Paolo Guerrero por dar positivo en una prueba de dopaje tras el partido ante Argentina en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Así, el capitán de la selección peruana se queda sin Mundial. Por ello recurrieron a solicitar un indulto para Guerrero, pero este no se encuentra estipulado en el reglamento de la FIFA, según indican especialistas.