Paolo Guerrero calificó de "falsedades" las afirmaciones del hotel durante inspección (VIDEO)

, luego de la inspección realizada por el Ministerio Público al hotel , dijo sentirse indignado por la situación que viene atravesando y aseguró que luchará hasta el último para demostrar su inocencia.

"Me siento indignado de estar acá, me gustaría venir a mi país a jugar. Me siento indignado de estar pasando por esta situación. Yo estoy luchando sobre mi inocencia y para mí este caso esta claro, para resolverlo rápido", señaló el delantero nacional quien estuvo acompañado por su abogado Julio García.

Visiblemente fastidiado por volver al lugar donde supuestamente se contaminó y  a consecuencia de ello dio positivo en una prueba antidopaje, Guerrero catalogó como "falsedades" todo lo que dijo el hotel respecto a lo sucedido.

"Se podía meter alcohol, se podía meter comida al lugar donde nosotros recibíamos visitas. El hotel afirma que nosotros podíamos meter bebidas alcohólicas y podíamos meter comidas.  ¿Cómo se van a vender bebidas alcohólicas? Habían protocolos", dijo el deportista. 

"Cómo van a afirmar eso. Cuando yo vine al hotel a pedir ayuda, no me quisieron ayudar. Sin embargo viene la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y le brindan afirmaciones falsas", agregó. 

HABLA LA PARTE LEGAL

Julio García, encargado de la parte legal de Paolo Guerrero, declaró a los medios que "a través de WADA al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) han llegado falsedades. Nosotros estamos iniciando un proceso acá en el Perú para demostrar que esas afirmaciones que llegaron allá y que fueron determinantes para que Paolo esté en la situación en la que está hoy, son falsos".

"Esto que hemos realizado (la inspección) está orientado en demostrar eso. El proceso continuará, la investigación fiscal debe estar pronto a concluir. Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine que esas afirmaciones son falsas y que lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Nosotros queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al Tribunal Suizo y que vean que acá hay un acto de injusticia terrible", añadió.