Paolo Guerrero: TAS confirmó audiencia de apelación del 'Depredador'
Paolo Guerrero: TAS confirmó audiencia de apelación del 'Depredador'

El  confirmó que el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza) celebrará una audiencia entre las dos partes en este caso: el futbolista  y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA/ AMA).

Como se recuerda, el capitán de la  presentó un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra los seis meses de sanción por dopaje que la FIFA ordenó el pasado 20 de diciembre, tras el resultado analístico adverso en una prueba de dopaje. Si bien se redujo la sanción inicial, Guerrero apeló esta decisión. De otro lado, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA/AMA) recurrió contra esta rebaja.

En la audiencia programada para mayo, Guerrero solicitará que se anule la sanción que le queda por cumplir, según la decisión del Comité de Apelación de la , mientras que la WADA/AMA pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años. 

SANCIÓN A GUERRERO 

Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre tras el partido ante la selección Argentina. En el análisis se halló la existencia del metabolito benzoilecgonina, estimulante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA 2017. 

TAGS RELACIONADOS