​Abogados de Paolo Guerrero presentaron apelación ante el TAS

Defensa del atacante de la selección peruana busca anular sanción
​Abogados de Paolo Guerrero presentaron apelación ante el TAS

​Abogados de Paolo Guerrero presentaron apelación ante el TAS

29 de Enero del 2018 - 17:30 » Fotos: AFP

La defensa de Paolo Guerrero apeló de manera oficial ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) con el propósito de que se anule su sanción tras arrojar un resultado analítico adverso en un control antidoping.

El medio brasileño Extra dio a conocer la noticia y señala que la audiencia con el TAS, la tercera y última instancia del proceso, se realizará a fines de febrero.

Como se sabe, el seleccionado nacional se encuentra suspendido desde el pasado 3 de noviembre por la Comisión Disciplinaria de la FIFA luego de dar positivo por el metabolito de benzoilecgonina, el cual figura dentro de los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Esta sustancia le fue detectada el 5 de octubre en Buenos Aires, tras el control antidoping correspondiente al partido por eliminatorias que disputó Argentina ante la selección peruana

Debido a ello el goleador nacional fue suspendido por un año, pero el pasado 20 de diciembre la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo a seis meses, lo que le permitiría jugar el Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, Flamengo suspendió su contrato hasta que su castigo sea levantado y logre volver a jugar. 

Con información de EFE.