​Trabajador del Swissotel se muestra molesto y ahora niega que haya 'contaminado' a Paolo Guerrero (VIDEO)
​Trabajador del Swissotel se muestra molesto y ahora niega que haya 'contaminado' a Paolo Guerrero (VIDEO)

Días atrás salió a la luz la versión de algunos trabajadores y extrabajadores del  en el que se mencionaba que sí había habido 'contaminación cruzada' en el caso del futbolista , quien estuvo alejado 14 meses de las canchas luego de haber sido sancionado por el resultado analítico adverso en la prueba antidoping que se le practicó.

Recordemos que fue Erick Paz Olórtegui, extrabajador del Swissotel, quien reveló a Domingo al Día lo que habría ocurrido: "Mi compañero Anthony Obando una vez en una reunión -fuera del hotel obviamente- nos confesó que él había sido partícipe de eso directamente, que había bajado a un punto de venta y con un compañero que trabaja en ese punto de venta, que se llama George, habían pedido un té el cual no había pasado el procedimiento (...) Baja al primer piso, le dice a George que necesita la tetera para que le sirvan un té a Paolo, no lo lavan correctamente, él aún lo sirve ahí, sube al segundo piso, lo sirve y pasa lo que pasa". Este sostuvo que Anthony Obando y George Román habían contaminado a Guerrero.

George Román, trabajador del Swissotel señalado como uno de los empleados que fue partícipe en contaminación de Paolo Guerrero, ha desmentido lo dicho tras las grabaciones que hiciera Jorge David Alemany Adames - quien ingresó a trabajar al Swissotel el 16 de julio de 2018, un día después de que terminara el Mundial-.

LA VERSIÓN DE GEORGE ROMÁN

Es así que en una entrevista grabada por la defensa del Swissotel y que fue entregada al dominical Día D, se le puede escuchar a George Román decir lo siguiente: "Trabajo en el Swissotel como 15 años, trabajo en el área del café, primer piso del restaurante... el área del servicio de la selección es un área privada, es un área que queda en el segundo piso, no soy asignado al servicio de la selección peruana, soy asignado a otra área", sostuvo.

Tras esto y sobre la grabación de Alemani, Román aclara lo que habría dicho y da esta versión: "Lo conocí a 'Yordi' en agosto de 2018, cuando ya la selección no estaba acá hospedada; en el 2019, justo el 31 de marzo o 30 de marzo, me invita para conversar, nos encontramos, estábamos hablando de muchas cosas y entre ellas tocaba el tema de Paolo Guerrero, las frases que digo y dije son incompletas: 'si agarras una jarra de agua caliente o de mate de coca -como dice el video- y no lo lavas directamente, no está bien lavado', correcto, yo dije eso, pero la frase al terminar todo esto, 'todo pasa por un rack o jaba volteado a un dish', dish es una máquina de calor, vapor, es un lavado de proceso y desinfección, esa es la frase completa", aseguró.

Además, George Román expresó su molestia tras haber sido grabado: "Lo que a mí me molesta es que me hayan involucrado con una cámara oculta sin que yo tenga consentimiento de esto"