Paolo Guerrero volvió a entrenar con Flamengo luego de cuatro meses y medio (VIDEO)
Paolo Guerrero volvió a entrenar con Flamengo luego de cuatro meses y medio (VIDEO)

Tras ser sancionado por la FIFA por positivo en un control antidopaje,  se reincorporó este martes los entrenamientos del  de Brasil, a 45 días de que finalice la sanción de seis meses, informó el club brasileño.

El 'Depredador' fue visto por hinchas del Flamengo llegando a las instalaciones del club para continuar con sus entrenamientos, pero por el momento no sería parte del primer equipo. La última vez que llegó a las prácticas en las instalaciones del 'Mengao' fue el 8 de diciembre, pero en horarios diferentes a los del plantel. Desde el 3 de noviembre recibió la suspensión provisional.

Si bien la FIFA permite el retorno del capitán de la selección peruana a los entrenamientos antes del fin de la sanción, el jugador podría disputar un encuentro oficial solo a partir del 3 de mayo.

En tanto la defensa del "Depredador" espera la audiencia que se realizará a finales de mayo sobre el recurso presentado ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) que busca anular su sanción. En caso sea aceptado permitiría el regreso inmediato de Guerrero a las canchas.

Paolo Guerrero está suspendido desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

El Flamengo suspendió su contrato hasta que recupere la condición para jugar, pero el vínculo será automáticamente renovado una vez que vuelva a entrenar.