FIFA se opuso a que TAS resolviera el caso de Guerrero después del Mundial (VIDEO)

Pamela Vértiz, periodista de ATV +, contó en exclusiva detalles de la entrevista que sostuvo junto a otros comunicadores con , quien aclaró varias inquietudes sobre el momento en que se contaminó con el té que consumió y la postura de  ante el .

Según la periodista, Paolo Guerrero señaló que no se arrepiente de haber apelado, pues tenía conocimiento por la misma WADA de que ellos irían ante el TAS. Lo que les sorprendió es que FIFA apelara su propio fallo, es decir la reducción de 6 meses.

Es más, contó que tanto sus abogados como los de la WADA, mandaron por escrito al Tribunal del TAS una petición para que la resolución se conozca después del . Sin embargo, FIFA fue la que se opuso a esta medida y presionó para que la sentencia se conozca el 14 de mayo.

Sobre el momento en que ingirió el anís contaminado con mate de coca, el delantero reveló que lo hizo en una área del Swissotel Lima que fue designada por la misma ) para que los jugadores reciban a sus familiares.

"Por lo tanto Paolo siempre se comportó bajo el convencimiento de que era una área protegida por la FPF bajo los mismos protocolos sanitarios en alimentación y bebidas que aplica para todos los jugadores. Cuando pide su anís, llega en una jarra y se lo toma. Ha convencido al tribunal y a la FIFA de que no hubo una ingesta voluntaria de este anís contaminado con mate de coca", sostiene la periodista.

Es aquí donde la nutricionista de la FPF y el mismo hotel sostuvieron ante el TAS que la mencionada área donde Guerrero se contaminó no estaba bajo la supervisión del ente rector del fútbol peruano.

"Ya en el Tribunal ha ocurrido que la nutricionista de la FPF ha dicho 'no era un área protegida'. Paolo Guerrero dice que sí. El Swissotel curso una carta al TAS diciendo que no era una área protegida y que cualquier persona podía ingresar con alimentos y bebidas alcohólicas. Paolo insiste en su inocencia absoluta y reclama que la sanción de 6 meses es injusta", agregó Pamela Vértiz.