​Paolo Guerrero y los posibles escenarios a darse tras audiencia en el TAS

Atacante confía en ser absuelto por el ente rector y disputar el Mundial de Rusia 2018
​Paolo Guerrero y los posibles escenarios a darse tras audiencia en el TAS

​Paolo Guerrero y los posibles escenarios a darse tras audiencia en el TAS

03 de Mayo del 2018 - 15:13

Paolo Guerrero, tras más de diez horas de audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señaló estar "optimista" a la espera de lo que determine el ente regulador, quien se encargará de decidir el futuro del capitán de la selección peruana.

El jugador de 34 años junto a sus abogados esperan que el fallo sea a su favor, es decir probar su inocencia ante el tribunal y que estos luego de estudiar su recurso contra los seis meses que le impuso de castigo la FIFA por dopaje, lo absuelva de todo cargo.

Otro escenario que podría darse es que el TAS tras escuchar ambas partes, es decir la versión del goleador peruano y la de los representantes de la FIFA, ratifique los seis meses de castigo dado por el máximo ente rector del fútbol mundial, el cual Guerrero cumplió este 3 de mayo por lo que se encuentra habilitado para volver a los terrenos de juego ya sea por Flamengo o con la blanquirroja.

Pedro Fida, miembro del staff de abogados del 'Depredador', dijo tras la audiencia que debido a la cercanía de la Copa del Mundo solicitaron que el fallo sea emitido lo más pronto posible. Sin embargo, no obtuvieron una fecha precisa, pero se prevé que esta salga antes de la próxima semana.

"No podemos dar detalles de lo que ha pasado porque es una audiencia confidencial pero seguimos muy confiados del resultado porque el caso es sólido y hemos tenido la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que tenemos", indicó el abogado.

El peor de los casos:

La otra posibilidad que podría ocurrir es que el fallo sea adverso al goleador peruano y que el TAS acepte el pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), es decir la de aumentar su sanción entre uno y dos años, restándole los seis meses que ya cumplió.

Esta posibilidad sería funesta para Paolo Guerrero, pues además de perderse el Mundial de Rusia 2018, sería el final de su carrera deportiva.

Por el momento el atacante -hasta que no se emita el veredicto- volverá a jugar a partir del 4 de mayo, por lo que defenderá los colores de Flamengo este fin de semana ante el Inter de Porto Alegre si así lo requiere el conjunto brasileño. Además, está apto para ser convocado por Ricardo Gareca tanto para los partidos amistosos como para el máximo torneo de selecciones,  si todo sale a favor del atacante nacional.