Paolo Guerrero y Miguel Trauco ya tienen nuevo entrenador en Flamengo
Paolo Guerrero y Miguel Trauco ya tienen nuevo entrenador en Flamengo

anunció este lunes al colombiano Reinaldo Rueda como el nuevo entrenador en reemplazo de Zé Ricardo, quien fue despedido por malos resultados que lo dejaron ya sin opciones de lograr el título del Brasileirao.

"¡Firmó! Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador del Flamengo", celebró el 'Mengao' a través de un mensaje en sus redes sociales.

Poco después, el cuadro de Río de Janeiro publicó un comunicado en el cual confirma que el colombiano tomará las riendas del conjunto dónde juegan , quienes se han ganado un puesto en el equipo titular.

Así, Reinaldo Rueda intentará emular en el Flamengo lo que realizó el 2016 con el Atlético Nacional colombiano, con el cual se convirtió en el dominador de Sudamérica al armar un equipo prácticamente invencible.

Con el conjunto 'verdolaga', Rueda logró ganar la Copa Libertadores casi invicto, así como ser finalista de la Copa Sudamericana, cuya final no se disputó tras el accidente aéreo del Chapecoense. También se llevó el Torneo Apertura de su país 2016 y la Recopa Sudamericana.

Sin embargo, la presente temporada de Rueda con el conjunto colombiano no fue el mejor y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la misma fase se quedó el Flamengo, lo que se convirtió en una de las grandes sorpresas. Esta eliminación junto con su bajón en el Brasileirao, dónde pasó de tercero al séptimo puesto a casi 20 puntos del líder, Corinthians.