¿Qué delantero peruano puede reemplazar a Paolo Guerrero en el Mundial?
¿Qué delantero peruano puede reemplazar a Paolo Guerrero en el Mundial?

Difícil momento para la hinchas peruanos. Y lo es más para  tras conocerse que se perderá el  por la suspensión de un año que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la .

En plena adversidad, la  deberá buscar un reemplazo para el futbolista durante el los encuentros en . Sin embargo, el universo de centrodelanteros de nivel internacional es escaso.

, actualmente jugando de '9' en el Lokomotiv de Rusia, tiene la primera opción en el nuevo planteamiento de . Viene convirtiendo goles y su rapidez puede generar problemas en las defensas rivales, pero le costó ser la referencia de ataque en el primer partido contra .

Dupla de atacantes

La dupla de Farfán y  tuvo su debut en el histórico partido que clasificó a la '' a su primer Mundial luego de 36 años. El delantero del Morelia fue requerido en el equipo para jugar con doble '9' debido a que la '' había sido bien marcado con tres centrales en el duelo de Wellington.

Gareca ve con buenos ojos a  (Boavista, Portugal), quien fue convocado para los últimos partidos oficiales. Una lesión, sin embargo, lo dejó fuera de las canchas y marcó el regreso de  (Voncouver, Canadá) en la oncena bicolor.

El joven  (20 años) del club brasileño Gremio también es una opción que maneja la escuadra técnica. Su poca continuidad -no jugará el Mundial de clubes por decisión de su entrenador- lo aleja de un posible llamado, teniendo en cuenta que para Gareca es fundamental tener competencia constante.

Lapadula y Pizarro: opciones controversiales

son opciones no descartadas por el comando técnico. Sobre el primero, hijo de una peruana y actualmente jugando en el Genoa de Italia, Gareca dijo que "tiene posibilidades, si da una señal que tiene interés, lo comenzaríamos a considerar, es un goleador, nos gusta".

El veterano Pizarro (39 años), goleador extranjero histórico de la , es muy resistido por la hinchada nacional pero también una opción real para reemplazar a Guerrero en la Copa del Mundo. Viene cumpliendo partidos con el Colonia, club colero y candidato para descender en el torneo alemán.

Mirando el torneo local, el técnico ha mostrado interés por los atacantes del  ; de la  Alexander Succar y del  Juan Carlos Fernández.

Ellos serían los posibles cambios:

1. Jefferson Farfán

2. Raúl Ruidíaz

3. Yordy Reyna

4. Beto da Silva

5. Alexander Succar

6. Ivan Bulos

7. Claudio Pizarro

Recordemos que la decisión final contra  se dio de parte del organismo de fútbol "al haber dado positivo por una sustancia prohibida". La sustancia es el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, incluida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la clase "S6: estimulantes".

Con información de AFP.