Papá de Paolo Guerrero: "Su situación es un golpe fuerte para el Perú"
Papá de Paolo Guerrero: "Su situación es un golpe fuerte para el Perú"

José Guerrero, el padre de , aseguró que es un golpe fuerte para el Perú, el resultado de la reunión que su hijo tuvo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en búsqueda de jugar en el mundial Rusia 2018 tras la suspensión de la TAS.

“Ante esta situación es muy difícil que lamentablemente la FIFA ha respetado la WADA es un golpe tan fuerte para todo el país. Todo ha sido protocolar no contemplaron sus antecedentes, que no es un consumidor de droga social, que no consume cocaína, se comprobó que no es estimulante el mate de coca, con la prueba capilar demostró que no es un consumidor de cocaína ni fuma cigarrillos”, manifestó.

Según ‘ATV Noticias’, José Guerrero calificó de desproporcional y arbitraria, la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje que inhabilitó al ‘Depredador’ de participar en la Copa del Mundo.

Además, dijo esperar que la selección nacional deje en alto en nombre del Perú en el mundial.

“Son los seleccionados que tendrán que prepararse bien para competir y dejar en alto el nombre del Perú y para que tengan una resonancia a nivel mundial”, remarcó. 

Cabe indicar que Gianni Infantino, manifestó su "comprensión" ante la situación que afronta el futbolista peruano, tras la reunión en Suiza, el último martes.