Papa Francisco sorprende con emotivo saludo a futbolistas por Rusia 2018
Papa Francisco sorprende con emotivo saludo a futbolistas por Rusia 2018

A solo unas horas de iniciarse el mundial Rusia 2018, el  se animó a enviar un saludo a los futbolistas que participan en el evento deportivo internacional más importante del universo.

Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice emitió unas breves pero significativas palabras también a los organizadores de la Copa del Mundo.

"Mañana (este jueves) se abrirán los campeonatos mundiales de fútbol en Rusia. Deseo enviar mi saludo cordial a los jugadores y a los organizadores, como también a quienes seguirán a través de los medios de comunicación, este evento supera toda frontera", señaló la máxima autoridad de la Iglesia Católica durante una audiencia pública.

Diálogo entre las culturas

En otro momento, el Papa Francisco dijo esperar que el mundial Rusia 2018 se convierta en el diálogo entre las culturas y religiones a fin de favorecer la paz entre las naciones.

No es un secreto que el Santo Padre es aficionado al balón, pues en diversas oportunidades a hablado al respecto y se hizo público los polos de diversas selecciones de fútbol que ha recibido como obsequio.

Como se conoce el Papa Francisco tenía previsto reunirse con el crack Lionel Messi y el cuadro de Argentina antes del inicio del mundial, pero esa cita no llegó a concretarse.