Eliminatorias: Paraguay sale por otro triunfo ante Argentina
Eliminatorias: Paraguay sale por otro triunfo ante Argentina

Una motivada selección paraguaya, que viene de derrotar de visita a Venezuela en la primera jornada de las Eliminatorias, buscará doblegar hoy a una mermada Argentina, que tiene siete bajas, además del golpe anímico de haber perdido en casa en el debut ante Ecuador.

El choque se realizará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (7:00 p.m. hora peruana).

CAMBIOS. Los paraguayos apuestan por apuntalar ese mal momento de la selección albiceleste con una alineación diferente a la que lucieron en Puerto Ordaz, donde vencieron a Venezuela 1-0 con un juego gris en el que se ampararon en una falla defensiva. Además, en el recuerdo de la albirroja está fresca la derrota sufrida en la pasada Copa América ante los argentinos.

BAJAS. Aunque el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, contaba con el ariete del Augsburgo Raúl Bobadilla, a última hora se anunció que no estará en el partido debido a que viajará a Alemania para acompañar a su esposa, que está por dar a luz. El jugador será reemplazado por Federico Santander. Otra novedad podría ser la inclusión de Óscar Romero, quien acompañará a Néstor Ortigoza en la creación.

LESIONADOS. Los argentinos acuden a Asunción con un equipo disminuido debido a las bajas que presenta el plantel. Esta situación ha complicado los planes de Martino, quien es criticado por la derrota ante Ecuador en Buenos Aires. El cuadro albiceleste no tendrá al zaguero Ezequiel Garay. Tampoco estarán Lucas Biglia y Sergio Agüero, quienes resultaron lesionados tras el encuentro contra los ecuatorianos. A esta lista se añaden las ausencias anunciadas con anterioridad a ese duelo: Lionel Messi, Éver Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.

EQUIPOS. Martino recurrirá a Funes Mori para sustituir a Garay, mientras que Kranevitter ingresará por Biglia. Tevez reemplazará a Agüero. 

Paraguay jugará con: A. Silva; B. Valdez, P. Da Silva, M. Samudio, P. Aguilar; D. González, V. Cáceres, N. Ortigoza, O. Romero; F. Santander y L. Barrios

Argentina actuará con: S. Romero; P. Zabaleta, N. Otamendi, R. Funes, E. Mas; M. Kranevitter, J. Mascherano; A. Di María, E. Lavezzi; A. Correa y C. Tévez.