Imagen
Imagen

La Federación Peruana de Fútbol () confirmó los rivales para los amistosos de marzo por fecha FIFA. Se trata de Paraguay y El Salvador, quienes enfrentarán al equipo de Ricardo Gareca en Estados Unidos como parte de su preparación antes del inicio de la Copa América Brasil 2019.

El duelo contra Paraguay será el 22 de marzo en Nuevo York, con hora y sede por confirmar. Luego, la Blanquirroja rivalizará ante El Salvador el 26 del mismo mes en Washington. Ambas selecciones serán los primeros rivales de la bicolor en el 2019. De esa manera, la selección peruana continúa con su preparación para la Copa América Brasil 2019, donde intentará desempeñar un buen papel y ser protagonista. La idea de Ricardo Gareca es llegar en las mejores condiciones al torneo y con la mayor cantidad de amistosos que sirvan para elegir a sus convocados finales.

pruebas a futuro. Aunque en La Videna se barajaron varios equipos fuertes como Argentina y Colombia que esperaban llevar al plantel a Arabia Saudita, finalmente se decidió disputar el partido en el continente americano, por temas como cercanía y gastos, entre otras razones.

El duelo contra los guaraníes, que tienen como técnico al mundialista Juan Carlos Osorio, se presenta como un termómetro para los nacionales, pues el combinado paraguayo también disputará la Copa América a mitad del próximo año y en setiembre ya inicia las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El presidente interino de la FPF, Agustín Lozano, indicó que cuenta con el respaldo de Ricardo Gareca para continuar con el proyecto que se fijó hace algunos años. Además, señaló que la prioridad es trabajar con calma con miras a la Copa América y al proceso mundialista.

A la espera

Japón y Qatar continúan en el bolo para enfrentar como preparación al combinado nacional el próximo año.