Parlamento rindió homenaje a selección nacional y esto es lo que opinaron congresistas

Legisladores de AP y el Apra hablaron sobre homenajes inesperados
Parlamento rindió homenaje a selección nacional y esto es lo que opinaron congresistas

Parlamento rindió homenaje a selección nacional y esto es lo que opinaron congresistas

17 de Noviembre del 2017 - 19:36 » Textos: Redacción Multimedia

Luego que el Ejecutivo y el Congreso rindieron homenaje al entrenador argentino Ricardo Gareca y seis jugadores de la selección peruana de fútbol, tras la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, legisladores de Acción Popular y el Partido Aprista hablaron sobre las inusitadas ceremonias en honor a la selección peruana.

Víctor Andrés García Belaunde 'Vitocho', legislador de AP, dijo que sería "muy mezquino" criticar el homenaje. "¡Por qué hay algunas críticas o algunas acusaciones de diferente índole y diferente partido, no se le va dar un homenaje a la selección? No pues, sería muy mezquino, nadie está restando méritos y homenaje a la selección", indicó al referir que la gente está dando un homenaje a la selección a su estilo y en la medida que puede.

Además, Vitocho refirió que al fin y al cabo el Congreso representa al pueblo peruano. "Acá (en el Congreso) están personas elegidas por el pueblo y no elegidas por una persona pública o un juez entonces. El pueblo representado por el Congreso le buscó dar un homenaje que es lo mas justo y menos criticable, más bien es criticable no haberlo hecho", subrayó.

Sobre la inasistencia de algunos legisladores, García Belaunde precisó que no avisaron a todos los congresistas porque "al parecer fue de un momento a otro".

"Los que hemos asistido es porque estábamos en el Congreso por diversos temas o comisiones de trabajo. Hay gente que no ha venido y se ha enterado por televisión, otros  han llegado tarde porque no han avisado. Yo me he enterado de pura casualidad", señaló.

"Lo han hecho aprovechando que podían venir, no tengo detalles cómo se ha coordinado, pero se pensaba hacerlo con una moción, pero se ha logrado que vengan al Congreso...El señor Gareca aceptó venir al Congreso y rápidamente se ha montado la ceremonia", comentó Vitocho.

En tanto, el parlamentario aprista, Mauricio Mulder, consideró también justa el homenaje a la selección a pesar de las críticas de algunos sectores. "Se dio esta oportunidad que lo canalizó el presidente de Congreso. Fue rápido con los que estuvieron, era una cosa informal, no fue algo formal", apuntó.

Sólo seis jugadores asistieron a las ceremonias, ya que la mayoría de seleccionados han viajado para reincorporarse a sus respectivos clubes. Aldo Corzo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Wilder Cartagena, recibieron diplomas del parlamento nacional en representación de sus compañeros.