Rally Dakar 2018 partió de Lima en medio de la alegría de espectadores (VIDEO)

Por el podio pasaron 337 vehículos que participarán en la cuadragésima edición del Dakar

06 de Enero del 2018 - 16:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE / Marca Perú

El Rally Dakar 2018 inició hoy su ruta con una partida simbólica desde un podio instalado en el Pentagonito. La ceremonia de largada cautivó a los asistentes que acudieron hasta San Borja para ver a los pilotos y sus unidades conducir a Pisco, donde tendrá lugar el primer especial de la competencia.

Por el podio pasaron los 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica. Al evento acudieron miles de espectadores que disfrutaron con el desfile de competidores y sus vehículos.

Los primeros pilotos en arrancar la jornada fueron de la categoría quads (50) y motos (140). Posteriormente se salieron los autos  (105), seguidos por los esperados camiones (42).

Además, también participaron en la largada 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski también participó de la ceremonia y fue el encargado de dar el banderazo de salida al piloto de moto británico Sam Sunderland, campeón del último Dakar.

"Estamos muy felices de tenerlos en nuestro bello país", indicó el Jefe de Estado a la cadena Fox Sport.

Como se sabe, el rally Dakar 2018 arranca su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica. La ruta será la más complicada con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina.