Partidos de una hora y otros cambios que busca hacer la FIFA
Partidos de una hora y otros cambios que busca hacer la FIFA

Durante los primeros encuentros de la Copa Confederaciones la polémica estuvo , el cual, según sus críticos, le quita la emoción al encuentro ya que la decisión final del árbitro es demorada unos segundos, que incluso pueden ser minutos, mientras espera la información de los que ven la repetición en una pantalla.

Sin embargo, este cambio sería mínimo en referencia a las seis nuevas normas que la , a través de la International Football Asociation Board (IFAB) discutirán en su próxima asamblea que se llevará a cabo en marzo del próximo año, pero que cuyos tópicos ya han sido revelados.

La norma más polémica será la reducción de la duración del encuentro de 90 minutos a una hora. Con la salvedad que el reloj parará cada vez que el balón no esté en el campo de juego, similar al baloncesto. El fin de esta medida será aumentar el tiempo de juego efectivo.

Además, las siguientes normas revolucionarias que se verán en este encuentro serán:

-Gol de Castigo: Esta norma establece que si un jugador evitar el gol de su rival cometiendo mano dentro del área, el árbitro no cobrará penal, sino que validará el tanto para el conjunto que atacaba.

-Cobro de falta con balón en movimiento: El árbitro ya no detendrá el juego si un equipo sacar una falta sin antes detener el balón.

-Cesión al arquero será penal: Cuando un jugador cede el balón a su arquero este solo puede tocarlo con los pies, y si lo toma, el árbitro cobra tiro libre indirecto dentro del área. De ser aprobada la nueva norma, esto será inmediatamente penal.

-No habrá gol de rebote tras un penal: El nuevo reglamento establece que la jugada del penal termina tras el disparo, sea gol o no, es decir el jugador no podrá aprovechar el rebote o el palo para anotar.

-Se elimina el tiempo adicional: Los tiempos de agregado, para compensar el tiempo muerto en el juego, desaparece y cuando se llegue a los 30 minutos de tiempo el árbitro pitará el final en el momento que balón salga del campo de juego.

TAGS RELACIONADOS