El árbitro argentino Patricio Loustau fue designado para dirigir el partido de vuelta de la final de la entre y . Esta decisión se tomó luego de que se decidiera descartar al juez nacional por su inexperiencia en el uso del .

El réferi local tenía la misión de liderar la terna arbitral del segundo enfrentamiento de la definición del título de la temporada, pero finalmente se decidió convocar a un juez internacional acostumbrado a la utilización del videoarbitraje.

El elegido de la Comisión Nacional de Arbitros (CONAR) fue Loustau, informó este jueves el diario Olé, que también confirmó al colombiano Nicolás Gallo y al chileno Piero Maza como sus asistentes para el duelo en La Victoria.

Alianza Lima y Binacional jugarán este domingo a las 3:30 p.m., una semana después del triunfo del ‘Poderoso del Sur’ por 4-1 en Juliaca.

El resultado conseguido por Binacional le permite tener grandes chances de coronarse en Matute, ya que se consagrará con un empate y hasta con una derrota por dos goles como máximo.

Alianza Lima está obligado a ganar por una diferencia de tres goles para igualar la serie. De no hacerlo, el conjunto victoriano terminará como subcampeón. El cotejo de ida fue arbitrado por Michael Espinoza y contó con Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo como asistentes VAR.