​Pedro Gallese habló sobre los insultos que recibió de un jugador de River Plate
​Pedro Gallese habló sobre los insultos que recibió de un jugador de River Plate

En el tramo final del partido entre , el volante Enzo Pérez acusó al portero  de estar haciendo tiempo por lo que le lanzó durísimos insultos, incluso delante del árbitro Wilmar Roldán, quien no amonestó al argentino por su mala acción.

Al respecto, el también arquero de la selección peruana dijo, que "el insulto fue parte del juego, yo no voy a perder los papeles con un tipo de esa calidad que viene a insultarte y menospreciarte. Yo solamente trato de hacer mi trabajo".

Gallese, por otro lado, reconoció que sintió mucha bronca por el resultado del encuentro válido por el Grupo A de la , pues consideró que "casi teníamos el partido ganado".

Sobre el gol de tiro libre que recibió al último minuto del tiempo agregado, explicó que "la lógica del arquero es cuidar su primer palo. Yo hice todo lo posible para poder sacarla, pero (Cristian Ferreira) le pegó bien. Vi que retrocedieron unos metros el balón, pero no podía hacer nada".

Mientras que del penal que le atajó a Santos Borré, reveló que tenía estudiado la manera como ejecuta los disparos desde los doce pasos.

"Vi los videos de Santos Borré y sus últimos penales fueron para la derecha, por eso tomé la decisión. Gracias a Dios lo pude tapar. El remate fue fuerte, pero puse bien la mano para bloquearlo", afirmó.