La emoción de Pedro Gallese tras la clasificación de Orlando City a la segunda ronda.
La emoción de Pedro Gallese tras la clasificación de Orlando City a la segunda ronda.

Pedro Gallese tuvo una vibrante celebración, cuando se hizo realidad la clasificación de Orlando City a la siguiente ronda de los playoffs de la MLS, luego de que su compañero Benji Michel anotó el gol decisivo en tanda de penales sobre New York City.

En cuclillas y al borde de la cancha, Pedro Gallese miró con mucha atención el desenlace. Un hincha presente en el Exploria Stadium siguió sus movimientos y captó el instante en el que se metió al campo para celebrar que Orlando City avance de etapa y siga luchando por ser campeón.

El portero nacional se lució a lo largo del encuentro por los playoffs del certamen estadounidense, que se definió por penales (6-5) luego de un empate 1-1, pero fue expulsado y se perderá el próximo desafío de los suyos.

Pedro Gallese tuvo que dejar su arco en plena tanda desde los doce pasos, después de atajar el quinto penal a Taty Catellanos. El árbitro del duelo, Allen Chapman, se respaldó en el VAR y amonestó por adelantamiento al ‘Pulpo’, que ya tenía tarjeta amarilla y tuvo que marcharse.

Sin embargo, Orlando City consiguió el pase a la siguiente instancia de la Major League Soccer.

Rodrigo Schlegel, defensor argentino, tomó el lugar de Pedro Gallese como medida de emergencia e incluso tapó un penal clave al islandés Gudmundur Thórarinsson.