Los jugadores de la selección peruana recibieron una visita informal del presidente Pedro Pablo Kucsynski(PPK) en el Swissotel de San Isidro, a pocas horas del encuentro que sostendrán esta noche contra Ecuador a partir de las 9:15 por la octava fecha de las Eliminatorias.
Distendido y risueño, como es habitual, el Jefe del Estado bromeó lanzando un pronóstico de “dos a cero” pero rehusó con una carcajada precisar cuál de los equipos sería el ganador.
“Ah, eso ya veremos”, dijo y remató con una carcajada.
Antes de ingresar a saludar a los jugadores, PPK dijo que no podía ir a presenciar el partido en el estadio porque tenía que atender actividades propias de su cargo.
“Iré cuando vayamos al Mundial”, dijo, y volvió a reír.
El Presidente se mostró optimista respecto de los resultados frente a Ecuador. “Espero que ganemos. Es hora de que ganemos algo, ¿no?”.
Comentó que desea saludar a los seleccionados peruanos y al entrenador Ricardo Gareca, pero también subrayó que le interesa mucho promover el deporte en todos los colegios del Perú.
PPK pasó un buen rato bromeando y conversando con los futbolistas en un ambiente del hotel.
El técnico Gareca le explicó en términos panorámicos sus expectativas y resaltó el buen ánimo y talante de los jugadores.
La presencia del dignatario movilizó a una veintena de “hombres de negro”, es decir agentes de Seguridad del Estado especializados en el resguardo físico del Presidente.
-