​Pelé es duda para la ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018
​Pelé es duda para la ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, canceló este domingo su prevista visita a Rusia para pronunciar una conferencia en la principal universidad del país, lo que deja en el aire su presencia en el partido inaugural del .

"Pelé no vendrá (a la universidad), ya que se siente mal. Tiene problemas en las piernas. Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial", comentó su portavoz a la prensa local.

La leyenda del fútbol brasileño y mundial -levantó tres veces la copa Jules Rimet- es uno de las principales invitadas a la ceremonia de apertura del torneo el 14 de junio en el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido entre Rusia y Arabia Saudí.

Pelé, que es admirado por el presidente ruso, , ya canceló en marzo una visita a Rusia donde debía de ser homenajeado durante el amistoso entre los anfitriones y la canarinha, con ocasión del 60 aniversario de su debut mundialista.

Y es que el astro brasileño debutó precisamente ante la URSS de Lev Yashin en el Mundial de Suecia en 1958.

A sus 77 años, Pelé se ha sometido en los últimos años a varias operaciones de columna, fémur y menisco, lo que le ha obligado a reducir sus apariciones públicas.

Recientemente, expresó su preocupación por la selección brasileña y, aunque alabó a su técnico, Tite, aseguró que no la ve consolidada y recordó que los mundiales los ganan los equipos, no las individualidades

TAGS RELACIONADOS