Pelé causa preocupación desde hace algunos días, pues se sometió a un tratamiento para luchar contra el cáncer de colon que padece. La leyenda se encuentra internada en el Hospital Israelita Albert Einstein y, desde el Mundial de Qatar 2022, los jugadores de la selección de Brasil le brinda todo el apoyo.

Tras la goleada a Corea del Sur (4-1) en el Stadium 974 - Ras Abu Aboud, los dirigidos por Tite se reunieron en medio del campo y sacaron una cartel con el rostro de O Rei. Ellos le dedicaron la clasificación a los cuartos de final del torneo al tres veces campeón del mundo.

Allison, Militao, Marquinhos, Neymar, Thiago Silva, Casemiro, Vinícius Júnior, Richarlison, Danilo, Rodrygo, entre otros le desearon la pronta recuperación al ídolo de Santos. De la misma manera, la hinchada de la ‘Canarinha’, que se encontraba en el recinto, también se sumó a este homenaje.

Aunque, los fanáticos se encuentran más tranquilos debido al mensaje que Pelé publicó el último sábado en el cual detalla que su salud está estable. “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”, se lee en el inicio.

“Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido (...) Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!”, añadió.

¿Cuándo se jugará el Brasil vs. Croacia?

La selección de Brasil sigue por el camino rumbo al sexto título, aunque esta vez se medirá ante Croacia por los cuartos de final. El compromiso está programado para este viernes 9 de diciembre a las 10 a. m. (hora peruana).