Pelé a Lionel Messi: “Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo!”
Pelé a Lionel Messi: “Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo!”

Pelé elogió este jueves a Lionel Messi por su nuevo récord de goles, nada menos que 700 goles oficiales en toda su carrera deportiva.

“Con Leo Messi sobran los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es lindo verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo!”, dijo Edson Arantes do Nascimento, triple campeón del mundo, a través de sus cuentas en redes sociales.

El ’10′ de la ‘Albiceleste’ llegó a esa marca al anotar de penal en el empate 2-2 entre Barcelona y Atlético de Madrid por la jornada 33 de LaLiga española.

El astro rosarino, de 33 años, ha anotado hasta la fecha 630 dianas con la camiseta azulgrana y 70 con la selección argentina en encuentros oficiales.

Además, tiene cerca el récord del jugador con más goles oficiales en un único club que ostenta precisamente Pelé, quien firmó 643 con el Santos, antes de irse al Cosmos de Estados Unidos.

Messi llega a una cifra redonda tras 862 partidos, con una media de 0,81 tantos por encuentro entre Barcelona y la selección argentina.

En lo que va de temporada 2019/2020 europea, el argentino ya suma 27 dianas entre las tres competiciones -siendo el máximo goleador destacado de la LaLiga con 22 goles- y ha repartido 21 asistencias.

Con información de EFE