Pelé reaccionó así en Instagram tras ver batido su récord por Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Pelé reaccionó así en Instagram tras ver batido su récord por Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)

Pelé no tardó en reaccionar luego de que Cristiano Ronaldo llegue al segundo puesto de la tabla histórica de goleadores en partidos oficial y deje atrás al brasileño. El astro no hizo alguna declaración al respecto, pero sí fue a su cuenta de Instagram y puso una significativa información en su biografía.

“Máximo goleador de todos los tiempos (1,283)”, fue el texto que escribió Pelé en la citada red social. De hecho, se trata de una peculiar respuesta, mientras el mundo elogia a Cristiano Ronaldo, que marcó un doblete a Udinese y llegó a los 758 tantos, uno más que ‘O Rei’.

En ese espacio en Instagram, Pelé, campeón del mundo con la selección de Brasil en 1958, 1962 y 1970, ya presumía algunas distinciones: Brasileño, #10, Mejor jugador FIFA del siglo, embajador global y humanitario.

Así luce ahora la biografía de Pelé en Instagram.
Así luce ahora la biografía de Pelé en Instagram.

‘CR7′, una máquina

A los 31 minutos del juego ante Udinese, Aron Ramsey asistió a Cristiano Ronaldo, quien logró ingresar al área gracias a su velocidad, encontrar el espacio y sacar el potente remate esquinado que venció al portero Musso.

A los 70 minutos, el portugués recibió el balón tras un robo de sus compañeros, quedó cara a cara frente al arquero y definió cruzado. Fue el 3-0 que ayudó a que el luso rompa el récord de Pelé.

Cristiano Ronaldo sumó 758 anotaciones en su carrera en 1035 participaciones, en tanto que Pelé ostenta 757 en 815 encuentros. El máximo anotador en el fútbol es Josef Bican, quien registra un total de 759. Tan solo le falta una anotación al luso para llegar a la cima.

TAGS RELACIONADOS