Pep Guardiola defiende sus ideas
Pep Guardiola defiende sus ideas

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se presentó como firme defensor de su "idea" del fútbol, en medio de las duras críticas recibidas tras hundirse (0-4) frente al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones.

"La próxima temporada seguiremos jugando según mis ideas", apuntó el entrenador, determinado a mantener su "filosofía del fútbol", de la que dice estar "más convencido que nunca" tras la derrota frente a los madridistas.

REALIZARÁ ANÁLISIS. Guardiola afirmó, asimismo, que "analizará" lo que ha sido la temporada con la cúpula del Bayern tras la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Borussia Dortmund el próximo 17 de mayo, en el Olympiastadion de Berlín.

Hoy por hoy, sin embargo, se siente "absolutamente satisfecho" con el resultado de su equipo, añadió, para reiterar su convicción de que el próximo año seguirán jugando "al cien por cien según mis ideas".

Más allá de la importancia de ganar o perder, Guardiola sostuvo que no va a traicionar sus ideas, para admitir que no se propone cambiar "la cultura futbolística" alemana, sino hacer triunfar a su equipo de acuerdo a sus "ideas".

Guardiola hizo estas declaraciones ante el partido de hoy, contra el Hamburgo, del que espera salir con la moral alta para la final de la Copa de Alemania, e hizo esfuerzos por mostrar fortaleza bajo la consigna de que debe "mirar hacia adelante".

LO RESPALDAN. Karl Hopfer, elegido presidente del Bayern Múnich, felicitó al técnico Pep Guardiola y dijo sentirse orgulloso del equipo, que ha conquistado la Bundesliga y fue eliminado esta semana en la semifinal de la Liga de Campeones por el Real Madrid. Hopfer reemplaza a Uli Hoeness.