Periodista argentino comparó a Leao Butrón con Gianluigui Buffon

El arquero fue la gran figura en el empate de Alianza Lima ante Independiente en Avellaneda por la Copa Sudamericana
Periodista argentino comparó a Leao Butrón con Gianluigui Buffon

Periodista argentino comparó a Leao Butrón con Gianluigui Buffon

05 de Abril del 2017 - 14:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Leao Butrón fue la gran figura en el empate entre Alianza Lima e Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana al atajar todos los ataques del conjunto argentino e incluso parar un penal.

Su actuación ante el 'rey de copas' fue tan buena que incluso el periodista argentino de Fox Sports Daniel Arcucci, se atrevió a compararlo con el arquero de Italia, Gianluigi Buffón, considerado como uno de los mejores de la historia.

“El compacto de atajadas de Butrón es notable. Además, de Leao podría llamarse Guianluigi, hoy”, escribió en su cuenta de Twitter en referencia al actual meta de la Juventus y campeón del Mundial en Alemania 2006 con Italia. Sin embargo, esto no fue lo único que señaló el periodista deportivo sobre el arquero, ya que, además, calificó de determinante su actuación al atajarle un penal a Emmanuel Gigliotti en la primera parte.

“Así, en el penal, como en decenas de jugadas, Butrón para atajar y la imprecisión de Independiente para definir se combinaron para otro empate”, escribió. Dicho tuit resume lo que fue el partido, un conjunto íntimo que durante la segunda parte olvidó atacar y se dedicó a defender la igualdad, apelando a su arquero, ya que la defensa tampoco estuvo en su mejor noche.

Con el empate sin goles, Alianza Lima llega con cierta ventaja para el encuentro que se jugará en Matute el 31 de mayo y en el cual buscará dejar atrás los últimos malos resultados obtenidos en torneos internacionales, tales como el 4-0 ante Huracán de hace dos años por la pre-Libertadores y por la Copa Sudamericana del 2014 la goleada 3-0 ante el Emelec. En dicho choque, la hinchada íntima arrojó una bengala que determinó una sanción por parte de la Conmebol a jugar sin público en Matute. Penalidad que ya fue levantada, por lo que ante el cuadro argentino podrá jugar con sus seguidores.