Periodista colombiano llama "dopado" a Paolo Guerrero por ser finalista en el 'Rey de América'
Periodista colombiano llama "dopado" a Paolo Guerrero por ser finalista en el 'Rey de América'

El periodista colombiano Gabriel Meluk atacó al capitán de la , luego de saber que el delantero es finalista al premio 'Mejor jugador de América' del diario El País de Uruguay.

El editor de Deportes del diario colombiano El Tiempo mostró su furia por la posibilidad de que Paolo Guerrero pueda ganar el premio, pues aseguró que se encuentra "sancionado". Además, calificó de "dopado" al máximo goleador de la selección peruana.

DOPADO Y SANCIONADO

"Increíble que Paolo Guerrero sea finalista en el el 'Jugador de América', elección que organiza el diario El País de Uruguay. ¡Un dopado! ¡Un dopado y sancionado! ¡En este momento está sancionado! Fatal. ¡Un mensaje perverso y sin criterio!", escribió Gabriel Meluk en su cuenta de Twitter.

TRAMPOSO

Como era de esperarse, los seguidores de Paolo Guerrero lo defendieron, pero el periodista insistió con insultar al jugador del Flamengo llamándolo "tramposo". Incluso, Gabril Meluk utilizó una analogía sobre el narcotraficante Pablo Escobar.

"¿Entonces Froome era el deportista del año? ¡Es premiar a un tramposo! Su postura demuestra que tenemos los valores al revés… Según usted, ¿Pablo Escobar o Gacha eran buenos tipos porque construyeron casas, dieron plata a gente, les gustaba el fútbol?", respondió a un usuario.

Cabe resaltar que Paolo Guerrero es finalista del premio "Mejor futbolista de América" junto a los futbolistas del Gremio Luan y Arthur.

SANCIÓN DE PAOLO

Paolo Guerrero enfrenta una sanción de seis meses por parte de la FIFA luego de dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina. De acuerdo a la defensa del jugador, la contaminación ocurrió tras tomar un té con restos de hoja de coca.

Incluso, la FIFA reveló en un comunicado que decidió reducir la sanción luego de analizar "todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador".