La delegación peruana que participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 ha experimentado un aumento en su número de atletas, llegando ahora a un total de 73 competidores. Este incremento se debe a la confirmación de las clasificaciones de tres destacados deportistas: Ysabelino Apaza, Gerardo Chomba y Marleny Flores, quienes representarán a Perú en la disciplina de tenis en silla de ruedas.
MIRA: Perú inaugura el primer centro de alto rendimiento para eSports
La noticia fue comunicada oficialmente por la ITF Wheelchair Tennis, en su correspondencia dirigida a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y a la Federación Peruana de Tenis.
Para Ysabelino Apaza, quien forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), esta será su segunda participación en unos Juegos Parapanamericanos, después de su destacada actuación en Lima 2019. Por otro lado, tanto Gerardo Chomba como Marleny Flores harán su debut en esta competición internacional.
Con la inclusión de estos tres tenistas en silla de ruedas, el equipo peruano aumenta su presencia en un total de 13 deportes para discapacitados en los Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre próximo.
Las disciplinas en las que Perú competirá incluyen Parataekwondo, Paraciclismo, Para tiro con arco, Boccia, Parabádminton, Para Judo, Parapowerlifting, Paranatación, Básquet en silla de ruedas, Para tenis de mesa, Goalball (selección femenina), Fútbol para Ciegos (Selección masculina) y tenis en silla de ruedas.